Geolocalización

Introducción a la geolocalización

La geolocalización es más utilizada en el ámbito de los mapas, como en el GPS, el cuenta kilómetros o la distancia a que te encuentras de un sitio localizado.

Para qué se usa

Este apartado es utilizado para aplicaciones de mapas como el Google Maps, Layar y muchos más. Su uso principal es la indicación del trayecto que se ha de recorrer hasta el lugar solicitado, proponiendo rutas y mostrando establecimientos similares o de interés.

Cómo funciona

Con el GPS del dispositivo utilizado, la aplicación reconoce tu ubicación y las del resto de establecimientos, de forma que cuando tú marques la ubicación a la que te quieres dirigir, te pueda mostrar el trayecto y lo que dura el recorrido.

Dispositivos para su uso

Principalmente esta aplicación de la realidad aumentada, es más utilizada en dispositivos móviles y tablets como:

  • - Iphone: Con innumerables apps de geolocalización, la utiliza en múltiples aplicaciones.
  • - Móvil android: Son los más utilizados, puesto que android está hecho por Google y utiliza en la mayoría de aplicaciones el Google Maps.
  • - Tablet: Las tablets no son tan utilizadas, puesto que son más de uso doméstico, pero son utilizadas con las mismas aplicaciones que los móviles android.
  • - Ipad: En comparación con el Iphone son poco utilizados, pero más que las tablets, puesto que la gente suele aplicarles tarifa de datos mediante targetas SIM.

Creación

Para que los establecimientos aparezcan en las apps, es necesario marcar ese lugar con un punto localizador. Para evitar una colocación errónea de este punto, hay que añadir la latitud y longitud exactas de este.