Videojuegos

Introducción a los videojuegos con AR

La realidad aumentada también se ha ganado un puesto en el mundo de los videojuegos, y más ahora con la nueva generación de consolas.

Para qué se usa

Los juegos de realidad aumentada tienen como fin el ocio y el entretenimiento de los usuarios. Esto se hace mediante aplicaciones 3D, que permiten usar tu entorno como el escenario del juego. De este modo, los videojuegos resultan más atractivos y entretenidos para el jugador, puesto que cada vez que se inicia el juego, la experiencia es nueva y diferente.

Cómo funciona

Este apartado de entretenimiento, cuyo uso es muy sencillo, ya que solo con tener el dispositivo y el juego instalado en él, puedes iniciarlo y tener una experiencia irrepetible de manera que no querrás dejar de experimentar.

Dispositivos para su uso

  • - PSP: Mayoritariamente dedicado a este dispositivo y a la PSVita (posteriormente mencionada) con juegos como el Invizimals entre otros. Pero de múltiples maneras aplicadas a la cámara externamente incorporada.
  • - PSVita: Con su cámara incorporada y el elemento táctil que tiene, permite alcanzar muchos puntos de los juegos y de la realidad aumentada, de manera creativa y entretenida.
  • - Ordenador: Este es el dispositivo menos utilizado para el ocio con la realidad aumentada, pero si que es utilizado para cosas más enfocadas a los juegos interactivos y de educación.
  • - Móvil android: Con un sinfín de juegos, en muchos de ellos reconoce el terreno permitiendo a los personajes interactuar con él, de tal manera que mayoritariamente combaten o son plataformas.
  • - Iphone: Con tanta aplicación y juego que tiene este dispositivo, la realidad aumentada es muy utilizada para cosas del estilo terrenal y localizador para los avatares.

Creación e idealización