Simulación

Introducción

En este apartado de la realidad aumentada hay más aplicaciones diferentes que en los otros apartados mencionados, ya que aquía no solo existe un tipo de simulación, se puede simular cosas como el estar en un entorno real, pero visto desde casa, o las intrucciones de una operación médica, entre otras cosas.

Para qué se usa

La aplicación de la simulación en algo como una operación médica, lo que hace es que mientras el cirujano observa con un dispositivo el órgano que ha a operar, pueda ver por donde ha de cortar y coser de manera segura.

Otra de las aplicaciones es lo nominado como 360. Que es lo que permite estando en casa, através de tu dispositivo, que puedas ver cosas como una plaza famosa o una habitación en un hotel.

Cómo funciona

Aquí el dispositivo lo que hace es reconocer el órgano o la pieza o lo que vaya a ser operado o desmontado para mostrarte las piezas que se han de desmontar, o la zona por donde se ha de hacer el corte o que se ha de quitar.

Cuando nos referimos algo como el 360 solo se ha de hacer una cosa, observar a través del dispositivo, de manera que parezca una experiencia real.

Dispositivos para su uso

  • - Iphone: Con la buena cámara de este dispositivo, y su buena resolución hace que aparente estar de ferdad en el lugar y no se descalibre la imágen de la pieza u órgano.
  • - Móvil android: Este dispositivo dispone de más aplicaciones para poder vivirlo, y disfrutar de este apartado de la realidad aumentada.
  • - Tablet/Ipad: Las tablets son las más utilizadas, por la amplia pantalla y la comodidad de visión.
  • - Google glass: Este dispositivo es el más comodo de todos, ya que no ha de ser sujetado con manos ni nada, solo te muestra en una pequeña y cómoda pantalla lo que has de hacer de la mejor manera.

Creación

Para esto no es algo muy complicado, ya que un diseñador gráfico, él solo puede hacer la recreación del órgano o pieza y remarcar cada cosa, de una manera sencilla.

En cosas como el 360 no es necesario un diseñador gráfico, ni un programador experto, ya que esto solo está hecho con imágenes panoramicas con una cámara y montarlas de manera ordenada.