Alumnos del CFGM de Ayuda a la Dependencia en Europa con el Programa ERASMUS+

EL ALUMNADO DEL CICLO MEDIO DE DEPENDENCIA SE ESTRENA EN EUROPA CON EL PROGRAMA ERASMUS+

Un grupo de 7 alumnas del ciclo medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES L'Eliana viajará el próximo mes de marzo a Montbrison (Francia), a realizar sus Prácticas Formativas. Las alumnas, que serán acompañadas por dos profesoras del Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, desarrollarán las prácticas durante 3 meses en empresas del sector de la dependencia (residencias de mayores, centros de día y residencias de asistidos).
Esta iniciativa, que redundará en la óptima formación profesional y personal de nuestro alumnado, ha sido impulsada y financiada a través del programa Erasmus+ KA102, concedido al IES L'Eliana en la convocatoria 2017.

Las alumnas participantes en el programa serán recibidas por nuestro socio, el Lycée Jean Baptiste d'Allard, con el que el IES L'Eliana tiene una larga trayectoria de intercambio. Durante su estancia, las alumnas podrán conocer este instituto y se alojarán en su residencia con el resto del alumnado. De hecho, está previsto que 25 alumnas y tres profesores del instituto francés visiten nuestro centro el próximo mes de abril. Durante su estancia, las alumnas podrán conocer este instituto y se alojarán en su residencia con el resto del alumnado.

Además, el departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad está gestionando la realización de prácticas formativas en Valencia de 4 alumnas del Lycée Jean Baptiste d'Allard, que viajarán a nuestro instituto en los meses de marzo y abril, también en el marco del programa Erasmus+.

El programa Erasmus+ KA 102, que garantiza la igualdad de oportunidades a través de la financiación completa del periodo de prácticas, tiene como principales objetivos impulsar la formación lingüística, personal y profesional del alumnado de Formación Profesional. A través de su participación en esta enriquecedora experiencia, nuestro alumnado mejorará su autonomía, su competencia profesional y su desarrollo personal.