Normes de Xarxa Llibres

NORMAS DE UTILIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTO PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL BANCO DE LIBROS CURSO 2017-18

• Los libros de texto pertenecientes a la Xarxa son propiedad del IES L'Eliana.
  • El alumnado recibe los libros en concepto de PRÉSTAMO y tiene obligación de cuidarlos y hacer un uso adecuado de los mismos.
  • No se debe escribir en los libros, ni se puede utilizar subrayado, ni hacer anotaciones en lápiz, rotulador o bolígrafo.
  • Es obligatorio el uso de cubiertas no adhesivas de material resistente. Si el forro se deteriora se volverá a reponer durante el curso.
  • En la parte interior de la cubierta debe aparecer el nombre completo del alumno y el curso durante el cual va a utilizar el libro cedido por la Xarxa.
  • El deterioro de los libros por mala utilización, extravió de los mismos, tapas u hojas mojadas-arrugadas-rotas, presencia de manchas-suciedad, supondrá la obligación por parte de los representantes legales del alumno/a, de reponer dichos libros.
  • Los profesores/as de cada una de las asignaturas cursadas serán los encargados de facilitar a los alumnos/as de Xarxa los libros.
  • Los alumnos/as pertenecientes a la Xarxa dispondrán de una ficha donde constarán los libros que le van a ser entregados. Cada uno de ellos deberá firmar la recepción de cada libro en dicha ficha y en un listado que tendrá el profesor/a de cada asignatura cursada.
  • Una vez completa la ficha deberá ser firmada por los padres/tutores y entregada al tutor del curso.
  • Posteriormente y una vez el alumno/a haya recibido el total del lote de libros se le facilitará un documento donde quede reflejada la totalidad del préstamo y que deberá devolver firmado por los padres/tutores lo antes posible dentro del plazo establecido. También servirá para gestionar a final de curso la devolución de los libros.
  • En las tutorías se trabajará con el alumnado el respeto a las normas de uso del material incluido en la Xarxa y se informará de la fecha de entrega/devolución del material perteneciente a la Xarxa.
  • Los libros de texto deberán entregarse en el centro a final de curso, en las fechas indicadas o en el momento de la baja del alumno, si se produce.
  • Según el artículo 10 de la orden, los padres deberán reponer el material no entregado o no aceptado por la Comisión de valoración según los criterios establecidos.
  • En caso de que algún libro no fuese devuelto o repuesto en el plazo indicado, el alumno será excluido de la Xarxa de llibres.

Actuaciones incluidas en P.E.C., R.R.I. y P.A.T.