Plan plurilingüe

  • 1º ESO:  3 grupos de optativa de Informática en inglés
  • 2º ESO:  2 grupos de optativa de Informática en inglés

 Objetivos generales:

  1. Mejorar la competencia lingüística y plurilingüe de modo que implique un dominio profundo y equivalente de las dos lenguas cooficiales, y además, el incremento del dominio de una lengua extranjera, en este caso el inglés.
  2. Fomentar en el alumnado el contacto con otras culturas y realidades para despertar su interés, curiosidad o motivación, y enriquecer a su vez su competencia pluricultural.
  3. Aumentar las capacidades generales de aprendizaje a través de la enseñanza y aprendizaje de idiomas.
  4. Fomentar el uso de las lenguas como vehículo de comprensión, unión y tolerancia entre diversas culturas.

Metodología:

clil wordle

La metodología aplicada en nuestro proyecto está basada en el concepto CLIL (Content and Language Integrated Learning). Las siglas en castellano son AICLE, es decir, Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras.

Esta metodología consiste en que los estudiantes aprovechan el tiempo que dedican al aprendizaje de un contenido curricular para aprender simultáneamente una lengua extranjera. La idea permite el estudio de asignaturas no lingüísticas como tecnología, historia, informática o ciencias, por ejemplo, en la lengua que se quiere aprender.

El método CLIL es un camino de doble sentido: mientras se aprenden los conceptos y temas de una asignatura, los estudiantes interiorizan y absorben el funcionamiento 'normal' de la lengua extranjera.

Más información sobre CLIL: