Información general uso de Classroom

Welcome-to-Google-Classroom

Estimadas familias,

en el IES l'Eliana hemos comenzado a trabajar con la plataforma Google Classroom en varias asignaturas. Los objetivos que pretendemos alcanzar con el uso de esta plataforma son diversos:

• facilitar la comunicación y la entrega de trabajos entre alumnos y profesores
  • fomentar la utilización de audio y vídeo en las tareas de aula
  • ayudar al alumno en su organización, ya que tendrá un registro de las tareas pendientes y las fechas límite de presentación de trabajos
  • que el alumno disponga de una nube donde almacenar información
  • poder crear documentos, presentaciones, gráficos, etc. online, es decir, sin necesidad de tener instalado ningún programa específico en el ordenador
  • permitir el acceso a toda la información desde ordenador, tableta o teléfono móvil.

En general este proyecto nos parece importante para el desarrollo de la competencia digital del alumno y para su motivación.

Para ello hemos creado una cuenta Google Apps for Education para cada alumno, con la que accederá a sus correos, documentos, tareas, envíos, etc. de forma privada. Ejemplo:

contraseña: *******

Por supuesto, la finalidad de esta cuenta de correo es completamente didáctica y debe usarse exclusivamente para las tareas del centro.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.