Información plataforma Classroom

classroom3

Estimadas familias,

nos dirigimos a ustedes para informarles que este curso comenzamos a trabajar con la plataforma Google Classroom en varias asignaturas. Los objetivos que pretendemos alcanzar con el uso de esta plataforma son varios:

• facilitar la comunicación y la entrega de trabajos entre alumno y profesor
  • facilitar el trabajo colaborativo
  • facilitar la utilización de audio y vídeo en las tareas de aula
  • ayudar al alumno en su organización, ya que tendrá un registro de las tareas pendientes y las fechas límite de presentación de trabajos.

Pero sobretodo nos parece importante para el desarrollo de la competencia digital del alumno y para su motivación.

Para ello cada alumno tendrá una cuenta de correo y una contraseña, con la que accederá a sus documentos, tareas, envíos, etc. de forma privada. Por ejemplo:

contraseña:*******

Por supuesto, la finalidad de esta cuenta de correo es completamente didáctica y debe usarse exclusivamente para las tareas del centro.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.