Ayudas para alumnado con necesidades educativas específicas

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS BECAS Y AYUDAS PARA ALUMNOS CON NECESIDADES DE APOYO EDUCATIVO (alumnos con dificultades a nivel motor, cognitivas, emocionales, conductuales, hiperactividad, altas capacidades...)

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

• Descripción:

Ayudas para cursar estudios reglados de enseñanza en niveles obligatorios y postobligatorios detallados en la convocatoria.

• Modalidades:

• Ayudas y subsidios para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta.

• Ayudas para programas complementarios a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades.

• Destinatarios:

Alumnos escolarizados en centros educativos españoles, que acrediten la necesidad específica de recibir apoyo educativo y reúnan los requisitos establecidos

• Requisitos:

•  Generales: acreditar la necesidad específica de apoyo educativo, de acuerdo con lo requerido en las bases de la convocatoria para distintas situaciones y tipos de ayuda a conceder

•  Económicos

• Dotación:

La cuantía a conceder tendrá distintos componentes, en función de los requisitos y circunstancias del solicitante

• Plazo de presentación

• Desde: 02 de agosto de 2015

• Hasta: 30 de septiembre de 2015Plazo de presentación abierto

• ¿Cómo realizarlo?:

A través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mediante formulario on-line, que debe ser imprimido, cumplimentado y presentado en el centro de estudios.

Solicitud:

• Documentación requerida:

• Para acreditar los requisitos generales: Alguno de los tres siguientes documentos:

• Certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base del Instituto de Mayores y de Servicios Sociales u órgano correspondiente de la comunidad autónoma

• Certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependientes de la administración educativa correspondiente (el formulario genera el modelo)

• Certificado de discapacidad.

• Para acreditar, en su caso, la necesidad de recibir ayuda para reeducación pedagógica y del lenguaje: informe específico del equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación según los modelos que genera el formulario, certificación expedida por el inspector de zona o del equipo de orientación dependiente de las administraciones educativas y certificación acreditativa del coste del servicio expedida por el centro que lo presta (según el modelo que genera el formulario).

• Para acreditar las circunstancias que dan derecho a deducción de la renta (familias numerosas, discapacidad calificada, etc.), presentará también documentación acreditativa según el caso: fotocopia del carnet de familia numerosa, del libro de familia, del certificado de discapacidad, de la pensión de orfandad, etc.

• Lugar de entrega:

Solicitantes con certificado reconocido de firma electrónica: a través del registro telemático del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
    Solicitantes sin certificado reconocido de firma electrónica: imprimirán el modelo de solicitud y lo presentarán, una vez firmado, en el centro educativo en que se van a realizar los estudios en el curso 2015/2016.

Más información sobre este trámite o servicio: